Estas últimas semanas quizá te has percatado de que están habiendo algunos cambios. En las últimas newsletters os explicábamos que “estamos en obras digitales”. Y esto, ¿qué quiere decir exactamente? No hay de qué preocuparse. Hoy os explicamos en qué estamos trabajando detrás de escena y los motivos de esos cambios.
Recordaréis que a principio de 2021, hace tres años y medio, os anunciamos el acuerdo al que habíamos llegado con el grupo editorial británico Rouleur. Ese movimiento supuso una gran alegría para toda la familia VOLATA ya que la revista Rouleur siempre había sido –y sigue siendo— un referente y una inspiración para nosotros. Durante este tiempo hemos trabajado codo con codo para mejorar los dos proyectos, ya sea en el ámbito periodístico y también en el comercial. Sin duda, la valoración que hacemos de esta relación es muy buena, ya que hemos enriquecido nuestros conocimientos y nos hemos fortalecido mutuamente en muchos ámbitos (diseño, contenidos, newsletter semanal, el pódcast, cobertura en las grandes vueltas...) Además, lo hemos hecho sin perder de vista nuestro objetivo: ofreceros un buen producto ciclista, cultural y periodístico, que creemos que se ha mantenido a lo largo de estos años.
Sin embargo, y tras muchas semanas de reflexión, hemos decidido replantear la relación con Rouleur, para reenfocar algunos aspectos. Dicho en otras palabras, queremos recuperar nuestra total independencia para poder centrarnos de nuevo en la razón de ser de este proyecto: los lectores y el apoyo a la cultura ciclista. De algún modo, hemos decidido dar un paso atrás, para tomar aire, replantear algunas cosas que no estaban yendo bien, y coger impulso.
A un nivel práctico, esto significa que nos hemos desconectado de la plataforma web, la app y la tienda online de Rouleur para así podemos ofrecer un mejor servicio, recuperar visibilidad digital y volver a ser relevantes para los lectores a los que nos dirigimos. A un nivel más profundo, significa que ya no seremos parte de este grupo editorial. De hecho, el próximo número de la revista, el #42 que ya está en imprenta, será el último en el que veáis el lema “Una publicación de Rouleur”.
Los dos últimos meses hemos estado algo callados por este motivo. Necesitábamos reconstruirnos para afrontar una decisión de algún modo sobrevenida. En esta reconstrucción, estamos trabajando en una nueva web que estrenaremos en septiembre —y que sustituirá a la actual—, en un nuevo sistema para que podáis acceder a la versión digital de la revista y muchas otras cosas. Esta nueva plataforma digital coincidirá con algunas otras novedades relacionadas con nuestro 10º aniversario.
El puente que hemos estado cruzando constantemente entre Londres y Barcelona estos años ha supuesto un viaje frenético y trepidante, pero ahora necesitábamos marcar otros tempos y prioridades. De Rouleur no nos despedimos, porque seguimos trabajando juntos, manteniendo las buenas sinergias, los contactos y los contenidos compartidos que iréis viendo en nuestras páginas. Simplemente, encajaremos las piezas de otro modo.
Ahora volvemos a casa sabiendo que contamos con una publicación hermana, que regresamos siendo mejores que antes y que VOLATA, sin prisas, seguirá creciendo gracias a todos vosotros.
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!